Aranchuk Marcelo Javier

Perfil:Profesional

Información Académica: Ingeniería Industrial

Email: marceloaranchuk@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Activo

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Me describo como curioso en las nuevas tecnologías, gestionador de proyectos que faciliten los procesos industriales.

Nombre del Proyecto

Manual de buenas practicas en la elaboración de productos cerámicos a baja escala

Linea de Investigación:

Innovacion y calidad ladrillera

¿Por que elegiste esta linea ?

En una visita a un polo ladrillero de la provincia, he observado la forma de trabajo y las condiciones en las que se encuentran los oleros en la actualidad y eso me hizo que trate de alguna forma mejorar su situación, y esto sería confeccionando un manual de buenas prácticas, para que ellos posean un mejor manejo de la cadena de producción, los tiempos de esperas, tiempos de cocción, tipos de arcillas.

Descripción del Proyecto

Lo resumiría como un manual sencillo y de gran ayuda para cualquier productor de ladrillos o alguna persona que se quiere iniciar en el rubro.
En el mismo encontraran imágenes, formas, tipos de la cadena de producción de ladrillos.

Director

German Ricardo Lacheski

Objetivos General

Aumentar la calidad de los productos desarrollados por los oleros de la PRov. a fin de que puedan ser remunerados y con ello generar un aumneto de la calidad de vida de las más de 2500 familias que viven de esta actividad en la Prov de Mnes.

Objetivos Tecnológicos

Crear un manual de buenas practicas que determine estandare de producción para los productos derivados de la arcilla que realizan los oleros. Determinación de ensayos para evaluación de la materia prima y una consecuente mezcla que genere la mayor calidad posible. *Desarrollar métodos para el control de los distintos procesos adaptados a la realidad del productor olero.

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Creación de un manual de buenas prácticas que llegue a mano de todos los productores oleros de la Prov. y pueda ser entendido por los mismos, a su vez se contempla la posibilidad de que los referentes municipales puedan capaitar a los oleros de su localidad con esta herramienta.

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

En Misiones existen muchas familias que viven el dia a dia con la fabricación de ladrillos, el proyecto contrbuira en forma directa a las mismas, ya sea en forma económica como en el mejoramiento de del proceso en sí .

Presentacion del Proyecto por el becario