CEDIT asesoro sobre sistemas de alimentación eléctrica solar con paneles fotovoltaico

Desde el CEDIT se asesoró y realizó la instalación de un sistema de alimentación eléctrica solar con paneles fotovoltaicos, para un productor de la zona sur de Misiones (profundidad), el mismo provee de energía eléctrica para iluminación y consumos en 12 V y 220V, ya que cuenta con un inversor.

En el municipio de Profundidad  el CEDIT asesoro e instalo un sistema de alimentación eléctrica solar con paneles fotovoltaicos. Además el productor realizó un sistema de captación de agua de lluvia con filtrado de la misma; y se colocó una bomba de agua que bombea hacia un tanque elevado, la cual se alimenta también con el sistema solar. El sistema de paneles fotovoltaicos, tiene un seguidor solar, que puede ser orientado en forma manual mediante un sistema reductor para incrementar la energía disponible.

Parte del equipo del CEDIT  junto a Ing. Martin Mathot , los técnicos Ariel Mocek, Silvio krechuk y en el  marco de proyectos de desarrollo sustentable, continuamente han estado colaborando en proyectos de diferentes productores y organizaciones sociales.