CEDIT en la Asamblea General COFECYT 2019

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que depende de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, realizó la primera Asamblea General del año en Isla del Cerrito, ubicada a 52 kilómetros de la ciudad de Resistencia (Chaco). El encuentro contó con autoridades y referentes del área, quienes tuvieron oportunidad de repasar lo alcanzado durante el último periodo, y plantear objetivos de cara al próximo.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Gobierno, Lino Barañao, expresó: “Resulta fundamental que la ciencia deje de ser una isla, y sea una actividad que redunde en una mejor calidad de vida de la gente. Pero repetir esto como un mantra no alcanza, porque el conocimiento no se derrama. Hay que direccionar los esfuerzos hacia objetivos específicos, como ser el futuro del empleo y la reducción de las asimetrías regionales”.

A continuación, el titular del COFECYT y subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Tomás Ameigeiras, presentó junto con la contadora Romina Ochoa el informe de gestión y el estado de situación del Consejo. A propósito de ello, comentó: “Hemos construido juntos una mayor capacidad de trabajo y profundizamos nuestra presencia en el territorio. Los avances logrados son gracias al esfuerzo compartido con los 24 equipos provinciales y nuestra Secretaría”.