Foro sobre Medicina Natural en Misiones

Organizado por el CEDIT / CEDITec en conjunto con el Ministerio de industria, será el próximo 28 de noviembre en el SUM de Circulo Medico Zona Sur

POSADAS. El próximo de 28 de noviembre, a las 8:00 Hs, en el SUM del Circulo Medico Zona Sur, se realizará el Foro sobre Medicina Natural en Misiones  organizado por el CEDIT/ CEDITec  y los  Vinculadores Tecnológicos Federales de Misiones, dependientes del Ministerio de Industria.

Este evento tiene como objetivo comunicar a la población con información precisa sobre que es un fitomedicamento y cuáles no, como se debe cultivar, cosechar, acopiar y luego los diferentes procesos para llegar a la prescripción del mismo. Es necesario involucrar a la sociedad para que sea parte y que colaborar con la difusión y comunicación de que realmente es la medicina natural sus pros y sus contras. Y como no solo se trata de tomar un fitomedicamento, sino que el proceso empieza desde el  cultivo hasta el blíster y como cada uno de los actores de esta cadena es importante para lograr un resultado final.
A nivel Mundial, cerca del 80% de la población utiliza la medicina herbácea para algún aspecto de la atención primaria de salud, señalando además que un 25% de los fármacos que hoy en día se utilizan, han sido derivados de las plantas.
Debido a este contexto, tanto mundial como local, se plantea la necesidad de revalorizar la producción de fitomedicamentos en la provincia de Misiones, desde su producción hasta el consumo por parte de la población.

Este foro estará compuesto por 5 ejes, que representaran a cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

  • Fase 1: Cultivo, Recolección, Acopio
  • Fase 2: Extracción
  • Fase 3: Elaboración
  • Fase 4: Comercialización
  • Fase 5: Prescripción

Para inscribirse y ver el programa hacer click aqui