Gross Mauro Orlando

Perfil:Estudiante

Información Académica: Analista de Sistemas

Email: mauro.gross.mg@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Baja por incumplimiento

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Soy un investigador inquieto. No me gusta plantarme en la primera definición útil, el primer material adecuado o la primera prueba exitosa. Creo que es necesaria una búsqueda de la perfección constante y eso me moviliza a seguir estudiando campos diferentes.

Nombre del Proyecto

Sistemas de monitoreos y control inalámbrico de consumo de agua en tiempo real mediante una aplicación web

Linea de Investigación:

Servicios Basados en Conocimientos

¿Por que elegiste esta linea ?

La localidad de Leandro N. Alem tiene severos problemas con el control de consumo y pérdida de agua potable. Considerando que este mineral es indispensable para la vida, es inadmisible que exista una falta de control de los desperdicios, ya que traerá consecuencias graves a largo plazo.

Descripción del Proyecto

El control de consumo y pérdida de agua potable será posible gracias a la intervención de la tecnología. Los métodos del programa que se presentan permiten elaborar cifras de revisión del consumo y una gestión para evitar el desperdicio indebido. Con esto se reducirá el gasto empresarial y se colaborará en el cuidado del medio ambiente.

Director

Ing. Javier Berger

Objetivos General

Implementar un sistema de monitoreo y control inalámbrico de consumo de consumo de agua en tiempo real en medidores instalados en industrias del municipio de Leandro N Alem utilizando una aplicación web.

Objetivos Tecnológicos

Identificar las tecnologías que permiten medir el consumo de agua en tiempo real de manera inalámbrica. identificar los lenguajes de programación que permiten volcar las lecturas de los mediadores a una plataforma web.

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Los resultados que se obtendrán en este trabajo serán volcados a la mejora de los procesos de medición en las cooperativas misioneras, además se difundirán las mismas en eventos relacionados con automatización de procesos e internet de las cosas.

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

La gestión de consumo de agua permite dos grandes beneficios. El primero ligado a la economía, tanto familiar como empresarial o del estado, puesto que se reducirá el costo de la factura de agua si pueden corregirse las pérdidas que detecta el sistema. Pero la principal contribución es a nivel ambiental, porque se dejará de desperdiciar agua potable y ya no sería necesario recurrir a perforaciones del preciado acuífero guaraní.

Galería de Imágenes