Habel Bruera Glenda Elizabet

Perfil:Estudiante

Información Académica: Lic. en Genetica

Email: habelglenda@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Activo

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Como profesional de la ciencia me describo comprometida,pro-activa, entusiasta, constante, perseverante, dedicada y responsable, con capacidad para trabajar en equipo.

Nombre del Proyecto

Evaluación de la caída de hojas en yerba mate

Linea de Investigación:

Agro y Producción

¿Por que elegiste esta linea ?

Elegí el tema del proyecto porque es un cultivo de gran importancia para la región, y al tratarse de una zona productora de yerba mate, investigar sobre las problemáticas y los factores que afectan y disminuyen sus rendimientos es importante para la economía regional.

Descripción del Proyecto

La yerba mate es una planta originaria de Sudamérica cuyo cultivo en Argentina se concentra en las provincias de Misiones y norte de Corrientes, cuya actividad presenta gran importancia económica y social para la región.Las condiciones ambientales pueden, en algunos casos, generar estrés afectando su crecimiento, productividad, supervivencia y reproducción.

Director

Dra. Sandra Patricia Molina

Objetivos General

Evaluar el fenómeno de caída de hojas en plantas adultas de yerba mate y la relación con sus posibles causas

Objetivos Tecnológicos

Obtener información en base que oriente hacia las posibles causas de la caída de hojas y permitir tomar decisiones de manejo del cultivo ante condiciones desfavorables para disminuir las pérdidas en los rendimientos de las plantaciones de Yerba Mate.

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Ajustar metodologia practica de cuantificacion de caida de hojas para ser aplicados en futuros enayos

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

La yerba mate es una planta originaria de Sudamérica cuyo cultivo en Argentina se concentra en las provincias de Misiones y norte de Corrientes, cuya actividad presenta gran importancia económica y social para esta región de la Argentina. Por ello, cualquier problema que afecte al cultivo, provocando una reducción en los rendimientos, repercute de alguna manera en la economía regional. Por eso es importante investigar y buscar posibles soluciones y mejoras para el manejo del cultivo.

Galeria de Imagenes

Presentacion del Proyecto por el becario