Investigadores del CEDIT se animan a “Ciencia en Videos”

El CEDIT junto a sus investigadores generan el Programa “Ciencia en Video” una propuesta multimedia para la  divulgación  y difusión de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en diferentes organismos con el financiamiento a través de  becas de la provincia de Misiones.

Durante el 2018 el CEDIT lanzo la primer convocatoria de Becas de Investigación, Innovación y desarrollo tecnológico que pretendió orientar las investigaciones y esfuerzos de profesionales de la ciencia a presentar soluciones a problemáticas reales que afectaban a la provincia.

La misma dio inicio desde noviembre del 2018 y finalizara en octubre de este año con mas de 34 profesionales y estudiantes se planteo ¿como  podemos transmitir la pasión de estos investigadores y sus proyectos  de forma que resulte atractiva para las nuevas generaciones y la sociedad en general. En este punto la tecnología debía ser una herramienta para su difusión, y es aquí donde se les propuso desde la Dirección Técnica y Científica del CEDIT, la generación de un video hecho por ellos mismos,  o con ayuda en algunos casos de las instituciones intervinientes en sus proyectos, donde debían contar en no mas de 5 minutos quienes eran, una descripción de su proyecto, y como este contribuye a la provincia de Misiones.

Estos videos, que se pueden ver en Youtube, combinan varios aspectos para tratar de acercar la ciencia a la sociedad. Te invitamos a verlos en el siguiente link:Link a los videos