Klein Hugo Eduardo

Perfil:Profesional

Información Académica: Ing. Forestal

Email: heklein@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Renuncia

Nombre del Proyecto

Aportes a la implementación de una red de monitoreo meteorológico como herramienta de apoyo a la toma de decisiones en el ámbito productivo y social.

Linea de Investigación:

Servicios Basados en Conocimientos

Descripción del Proyecto

Se pretende hacer un estudio a nivel local en la ciudad del Eldorado, que sirva como herramienta de apoyo para establecer una red de monitoreo meteorológico que brinde información con la cual trabajar de manera paralela a la toma de datos y que a su vez una herramienta se soporte para productores agropecuarios y forestales con necesidad de disponer información agro meteorológica relevante, para la oportuna toma de decisiones ,ante una eventualidad de un suceso climático severo, y así aminorar sus efecto.

Director

Mag. Beatriz Eibl

Objetivos General

Establecer un sistema de monitoreo meteorológico, con la finalidad de generar una base de datos agroclimátios, e instaurar sistemas de ata temprana.

Objetivos Tecnológicos

Facilitar la mejora de los pronósticos del tiempo. Generar estadísticas climáticas confiables para su utilización en diversos campos de la prod., el conocimiento y en situaciones de riesgo. Facilitar estudios de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático.

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

difundir al publico boletines y avisos de las condiciones del tiempo, proporcionando ademas información en tiempo real, a través de un sitio web

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

Con el paso delos años se acentúan los suceso climáticos severos y con efectos cada vez mas marcantes sobre la población y sus cultivos. A raíz de esto surge la necesidad de generar información meteorológica confiable de forma directa a las áreas urbanas y rurales en constante crecimiento. Una vez consolidad la base de datos es posible generar una estadística confiable y así inferir sobre los acontecimiento que están ligados a los da;os ocasionado por las inclemencias del tiempo, evaluar eventos extremos, probabilidad de ocurrencia y por ultimo, disponer de información que luego sera publicada en boletines y sitios web para consulta de interés general.