Nielsen Nestor Carlos

Perfil:Profesional

Información Académica: Ing. Industrial

Email: carlosnielsen87@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Activo

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Perseverante y curioso por adquirir nuevos conocimientos.

Nombre del Proyecto

Línea de productos maderables de alto valor agregado

Linea de Investigación:

Industria

¿Por que elegiste esta linea ?

El proyecto lo desarrollo junto a mi colega Matías Abramchuk y elegimos un proyecto relacionado al diseño y fabricación de amoblamientos por ser un rubro en el cual tenemos experiencia y que puede ser muy útil y aprovechada por la cooperativa.

Descripción del Proyecto

Es un proyecto que utiliza materia prima de Misiones y agrega mucho valor en el producto terminado. A su vez genera mano de obra directa e indirecta utilizando tecnología de origen nacional. Es un proyecto escalable tanto a nivel nacional como internacional. Otro punto a favor es que no genera residuos peligros o nocivos para el medio ambiente.

Director

Mag. Lamberghini Eduardo

Objetivos General

Desarrollar la cadena de producción completa de un producto maderable tecnocóligo y sus derivados con alto valor agregado, destinado a la industria mueblera de la provincia de Misiones.

Objetivos Tecnológicos

Desarrollar productos innovadores para la industria regional incorporando valor agregado a través de la implementación de insumos tecnológicos. Desarrollar una línea sereada y eficiente para la fabricación de los mismos.

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Desarrollar una gama de productos innovadores y con alto valor agregado que puedan ser transferidos a las empresas fabricantes de muebles de la provincia, adaptándose a la tecnología y capacidad que posee la industria mueblera de la provincia.

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

Contribuye al mercado de la provincia ya que actualmente gran parte de la producción de maderas implantadas de Misiones sale de la provincia sin valor agregado. El proyecto contribuiría justamente en elevar el valor con productos de alta calidad y reduciendo costos tanto de transportes como de tiempos implementando una fabricación tipo en serie.

Galeria de Imagenes

Presentación del Proyecto por el becario