Parra Julian Andres

Perfil:Profesional

Información Académica: Arquitecto

Email: juparq@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Activo

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Me describo como un profesional que esta comenzando en el camino de la ciencia aprovechando la oportunidad que nos brinda el CEDIT para conocer y aportar algún elemento que sirva a la sociedad en el futuro.

Nombre del Proyecto

Sistema constructivo en madera aplicado a la vivienda como medio de solución habitacional en Misiones

Linea de Investigación:

Industria

¿Por que elegiste esta linea ?

Como arquitecto y residente de misiones veo constantemente la problemática en el área habitacional y también el estancamiento en la materia prima para solucionar dicho problema, es por ello que teniendo en cuenta los recursos maderables naturales renovables de Misiones me vi en la necesidad de indagar en la utilización de una especie particular de madera y proponer un sistema constructivo eficiente para el uso en la vivienda social.

Descripción del Proyecto

El proyecto se denomina ” sistemas constructivos en madera aplicado a la vivienda como medio de solución habitacional en Misiones” y se trata de indagar en cuanto a las problemáticas habitacionales de las provincias y realizar una investigación de los recursos maderables mas apropiados en la actualidad para realizar una propuesta constructiva mediante un sistema eficaz y sustentable para poder construir viviendas sociales de uso urbano y rural que se corresponda con las necesidades dignas para el desarrollo de una familia.

Director

Arq. Jorge Daniel Douton

Objetivos General

Promover el uso de la madera en la provincia de Misiones, como método constructivo ecológico, económico, rápido, eficiente a los cmabios climáticos y a los problemas habitacionales.

Objetivos Tecnológicos

Generar un sistema para la autocontrucción de prototipos de viviendas en madera

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Generar un cambio en relación a la construcción tradicional a través de la difusión de información y capacitación a los productores de nuestra provincia.

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

Principalmente el primer beneficiado seria la población que hoy no cuenta con una vivienda digna, la producción promoción de la materia prima maderable y local en todo el territorio de la provincia que se vería beneficiado por la activación del sector foresto industrial generando así puestos de trabajos en la región, y también promoviendo el sector de la construcción generándose la necesidad de mano de obra dedicada a la construcción de viviendas de madera con mano de obra local.

Galería de Imágenes

Presentación del Proyecto por el becario