Programa “Comunidades con Valor”

Se realizo el lanzamiento del programa Comunidades con Valor, inscripciones al mismo hasta el 20 de septiembre.

POSADAS. El Ministerio de Industria implementará el programa de Comunidades con Valor junto al Fondo de Crédito y Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). El pasado 20 de agosto se realizo el lanzamiento del programa y la primera reunión de la Mesa Técnica.

El CEDIT como institución de ciencia y tecnología de la provincia, formara parte de la Mesa Técnica. Luego de la primer reunión de la mesa técnica se llevo acabo una charla magistral con el Lic. Jorge Lawson denomina “Emprender para ser”.

El programa  “Comunidades con Valor” es una iniciativa de la Fundación EMPRETEC Argentina, que cuenta con el apoyo del Banco Nación y las Naciones Unidas, busca ayudar a impulsar emprendimientos. Mediante el programa se invita a los emprendedores a participar de un ciclo de capacitaciones para acceder a asesoría y financiamiento. Este programa cuenta con tres etapas:

1) Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor: También conocido como Taller Empretec | Naciones Unidas, es una actividad diseñada por las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer las
capacidades emprendedoras. Actualmente se dicta en 39 países. Tiene una duración de seis días corridos, 8 horas cada día, y te dará herramientas que te servirán para toda la vida.

2) Módulo de Sustentabilidad:  En este seminario de un día de duración, especialistas te contarán qué es la Responsabilidad Social Empresaria, el triple impacto y la Economía Circular. También te enseñarán qué son las Metas para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas 2030 y te brindarán las herramientas para que puedas aplicarlo de manera sencilla en tu negocio, colaborando, desde tu lugar, con la mejora del medioambiente.

3) Plan de Negocio: Es la etapa final del proceso de formación de Comunidades con Valor y también la más extensa. Durante 60 horas distribuidas en varias jornadas,instructores altamente capacitados te ayudarán a confeccionar tu Plan, y junto a ellos podrás verificar la potencialidad y consistencia de tu proyecto.

Para mas información del programa, te invitamos a entrar al sitio web del programa:  Link al micrositio