Proyecto Cabaña bioclimatica

El proyecto contempla la construcción de una plataforma local de gestión, generación y prueba de energías renovables en la provincia de Misiones, para la toma de decisión en cuanto a materiales, técnicas y sistemas apropiados para la región, la cual será construida y montada en las instalaciones del CeDITec, perteneciente al CEDIT.

El proyecto permitirá realizar un sistema integrado de generación y ahorro energético en el ámbito residencial, sector que representa casi el 50% de la energía que se consume en Misiones. Por lo que lograr un ahorro y generación de energía en este sector beneficiará a la provincia en cuanto a mejora del sistema de provisión de energía para los usuarios, favoreciendo a que los cortes de energía se minimicen o sean nulos, logrando mayor bienestar social y evitando pérdidas económicas.
Con el mejor uso de los recursos energéticos de la provincia, se logrará un mayor confort a la población reduciendo el consumo de energía de la red, mediante la posibilidad de aumento de la eficiencia, generación de energía y concienciación en el buen uso de recursos energéticos.

El proyecto cuenta con 3 etapas. La primer etapa del mismo se encuentra terminada, la cual consistió en el dimensionamiento y la compra de los sistemas de provisión de energía.
Tras la llegada de los primeros insumos de la cabaña bioclimatica, correspondientes estos a la primer etapa de compra (paneles solares, inversor/regulador, baterías solares, eólico).