Rivero Horacio Damian

Perfil:Profesional

Información Académica:Ing. Agronomo

Email: hdamian_rivero@hotmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Renuncia

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Nombre del Proyecto

Reproducción Asexual de Plantas medicinales nativas de la Prov de Mnes.

Linea de Investigación:

Fitomedicamentos

¿Por que elegiste esta linea ?

Porque soy parte de un proyecto de fitomedicamentos

Descripción del Proyecto

El uso de hierbas medicinales, si bien es extensivo en países en desarrollo, también se ha incrementado notablemente a nivel de los países desarrollados. Por ello distintos organismos a escala local, han tomado de suma importancia en relación a las implicaciones que los mismos pueden tener en la salud humana. En consecuencia, se hace necesario contar con procedimientos que garanticen la reproducción y auto abastecimiento de la materia prima, para que el producto sea seguro para el consumo humano como también su eficacia sea reconocida.

Director

Ing Agr. Constanza Castillo

Objetivos General

Producir agamicamente plantas medicinales nativas de la Prov de Mnes.

Objetivos Tecnológicos

Acortar los tiempos de multiplicación y producción de cultivos. Estandarizar calidad de extracto mediante la generación de clones con alto valor industrial. Aplicar tecnología y técnicas de laboratorio, para producir ejemplares de difícil multiplicación.Desarrollar tecnología de manejo de plantines (agámicos), en condiciones controladas (sist bajo cultivo)

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Difundir los conocimientos generados en la comunidad científica, educativa y productiva de la región. Capacitar a interesados sobre la metodología para producir plantas medicinales nativas de la Prov. de Mnes. Trasmitir conocimientos acerca del uso de las plantas medicinales nativas.

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

Este proyecto es parte de las políticas de la provincia en la generación y desarrollo de fitomedicamentos a base de cangorosa y carqueja.

Galeria de Imagenes