Zinovich Gisela Tamara

Perfil:Profesional

Información Académica: Mag. en Adm. Estratégica de Negocios

Email: licgiselazinovich@gmail.com

Tipo de Beca: Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fecha Adjudicación: 01 de noviembre 2018

Instrumento Resolutivo: Decreto Nro. 328/2019

Estado Beca: Renuncia

¿Cómo te ves como un profesional de la ciencia?

Este trabajo permitira mediante una investigación, generar una propia estructura de
información y transferirla a los destinatarios involucrados mediante distintos métodos de comunicación.

Nombre del Proyecto

Estudio y análisis del Mercado para la promoción, industrialización, comercialización y desarrollo de productos misioneros”

Linea de Investigación:

Mercado para productos misioneros

¿Por que elegiste esta linea ?

Porque se parte de una hipotesis, que puede sustituirse las importaciones, incorporando la producción de productos primarios misioneros mediante la sistematización, inserción, innovación, promoción, industrialización, comercialización y transferencia de la información relevada.

Descripción del Proyecto

Estudio y Análisis del Mercado para la promoción, industrialización, comercialización, desarrollo e innovación de tecnologías, inserción y apertura de mercados para productos misioneros, incentivando y organizando la formación empresarial.Según el relevamiento realizado, se ha encontrado información estadística pero no un desarrollo teórico específico de la producción para otras provincias. Se espera en esta investigación, la generación de un nuevo aporte que permita el desarrollo, crecimiento y apertura a nuevos mercados de la producción local. El resultados esperado es generar un plan integral para lograr la apertura de mercados a productos misioneros no tradicionales.

Director

Lic. Gabriela Luisa Ríos Gottschalk

Objetivos General

Sistematizar experiencias que permitan generar una metodología para la inserción de productos misioneros en nuevos mercados

Objetivos Tecnológicos

Desarrollar herramientas innovadoras que permitan la participación público-privada para la promoción, industrialización y comercialización de productos misioneros

Objetivos de Transferencia de Conocimiento

Generar un documento que permita la transferencia de la información relevada a partir de charlas, publicaciones, redes sociales y otros medios

¿Cómo tu proyecto contribuye a la provincia de Misiones?

El presente proyecto consiste en una investigación sobre el mercado de las frutas Ananá, Mamón/Papaya, Mango, Maracuyá, Palta; el objetivo principal del estudio consiste en penetrar, insertar y explotar un nicho poco desarrollado con la venta de estos productos de Misiones a los mercados tradicionales y nuevos mercados, mediante lo cual, es necesario el desarrollo de herramientas innovadoras que permitan la participación público-privada para la promoción, industrialización, comercialización de productos misioneros y conocer distintas alternativas productivas.

En el caso de los cultivos tropicales, que se tratan en esta investigación, los temas de costos de producción y posibilidades de negocios que se traduzcan en una mejora de ingresos del productor agropecuario, no han recibido una merecida atención.

En este trabajo se analizaran las posibilidades de desarrollo del sector frutícola a fin de poder sustituir la importación de frutas en esta provincia y generar excedente para comercializar en el mercado argentino.

La propuesta es identificar distintas cuestiones que son importantes, como ser por ejemplo: ¿qué uso se le dará?, ¿cuáles son los actores que participaran en este proceso?, el costo de venta, la calidad, la disponibilidad de la materia prima, es decir, asegurar la producción continua para lograr una demanda que nos permita costear los gastos y generar ganancias; y ver hacia dónde se comercializarán los productos. En este caso, nuestro valor agregado para el consumidor y para el productor, es lograr la sustitución de importaciones y generar un mayor desarrollo económico-industrial para la Provincia de Misiones.

Galería de Imágenes del Proyecto